El técnico Miguel Herrera ha protagonizado decenas de comerciales en distintas televisoras, gracias a tu carácter diferente. (grillo porteño)
El técnico Miguel Herrera ha protagonizado decenas de comerciales en distintas televisoras, gracias a tu carácter diferente. (grillo porteño)

México.- Miguel Herrera alcanzó su boom publicitario previo al Mundial de Brasil 2014, cuando varias marcas, no solo patrocinadoras de la selección mexicana, querían que el carismático Piojo apareciera junto a sus productos.
Alejado de los protocolos, con una constante sonrisa, su manera desparpajada de hablar y su trato desenfadado han hecho que el timonel sea el rostro amigable y de admiración que se busca.
El Mundial se fue, pero el entrenador nacional sigue siendo requerido en ese ámbito. Herrera ha puesto de cabeza a México. Si bien, su sencillez ayuda, también hay que destacar que su trabajo en selección ha redondeado ese interés que la gente muestra por él.
A Miguel se le ha visto, no solo en programas deportivos, sino también en aquellos de espectáculos como Sabadazo (Canal 2, Televisa), El Hormiguero MX(Canal 7, TV Azteca), y En Compañía de… (Canal 28, Cadena 3) o SuSana adicción (Unicable, Televisa), entre otros.
Incluso, al entrenador lo han abordado medios de comunicación de este giro en el aeropuerto, situación que se ve, le ha sorprendido, pero aun así no pierde la cordialidad que lo caracteriza.
En el futbol mexicano se han visto otros entrenadores que resaltan por su personalidad, pero en selección mexicana era difícil ver tal apertura como la que hoy tiene Miguel, quien no tiene reparo en conceder una entrevista o contestar el teléfono para cualquier consulta. Y en cuestión de imagen, evento al que lo invitan es al que asiste.
A últimas fechas, el entrenador acudió como invitado especial al festejo por el Día de la Independencia de México, en Nueva York, con la cónsul Sandra Fuentes-Berain.
Asimismo, acudió junto al resto de los integrantes del Tri a las instalaciones de la Policía Federal, donde les dieron un reconocimiento.
Hace unos días fue padrino de honor del programa social “Siente Reynosa”, impulsado por el equipo Reynosa, de la Segunda División del futbol mexicano.
Y no solo eso, sino que antes se presentó en un evento de una agencia de información en el que se presentaron las mejores imá-genes del Mundial de Brasil 2014, también se le vio en una conferencia llamada “Una experiencia de vida: Trabajo en equipo”, y la próxima semana será invitado a dar el banderazo de salida a la Ludoteca Móvil del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
También será embajador en la campaña de vacunación contra la inuenza, a invitación de la Secretaria de Salud.
Como pocas veces, el técnico nacional ha sido el preferido de las empresas para la publicidad, y eso habla del interés que despierta en el público.