Ronaldinho anotó el único gol de los Gallos Blancos. (grillo porteño)
Ronaldinho anotó el único gol de los Gallos Blancos. (grillo porteño)

Tijuana.- Xolos de Tijuana obtuvo una valiosa victoria este viernes al superar 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Caliente en un partido muy ríspido.
La primera parte del cotejo transcurrió con pocas emociones y llegadas de gol en las porterías, sin embargo, los equipos salieron con todo por los tres puntos en la parte complementaria.
Al minuto 46, Danilinho desbordó en el área local y centró para la llegada de Ronaldinho, figura de Querétaro, que remató de cabeza y venció a Cirilo Saucedo para abrir el marcador.
Quince minutos más tarde, el venezolano Juan Arango mostró su buena técnica en el golpeo de pelota y cobró un tiro libre al centro de la portería, donde el arquero Edgar Hernández dejó pasar el balón para el empate fronterizo.
Las emociones y la temperatura del partido se elevaron e incluso se originó un conato de bronca unos minutos más tarde, donde Ronaldinho salió amonestado.
Posteriormente, Xolos se fue con todo al frente por la remontada y Alfredo Moreno impactó uno de sus remates en el travesaño, en una de las jugadas más peligrosas para los dirigidos por Daniel Guzmán.
Cuando parecía que ambas escuadras se irían con un punto en el bolsillo, Juan Arango puso un centro preciso a Darío Benedetto, que remató de cabeza al fondo de las redes para decretar el triunfo de Xolos en el minuto 93. Con este resultado, Xolos de Tijuana llegó a 16 puntos y hasta este momento es octavo de la tabla general. Mientras tanto, Gallos Blancos permaneció con 15 unidades y se quedó como décimo de la clasificación.