2.2Cozumel.- El crucero Carnival Magic, que el pasado 12 de octubre salió de Galveston, Texas, para realizar una travesía por el Caribe, no pudo atracar en Cozumel, Quintana Roo, debido a que uno de sus pasajeros está en cuarentena por posible contagio de ébola.
Rangel Rosado Ruiz, vocero del gobierno estatal, dijo que el barco —cuya capacidad es para mil 367 tripulantes y tres mil 690 pasajeros— no arribó por razones de seguridad, de común acuerdo con autoridades de Sanidad Internacional y de Salud a escala estatal y federal, luego de que se les informó que viajaba una mujer que trabaja en el Hospital Presbiteriano de Texas, donde manipuló muestras de un paciente liberiano que falleció por el virus.
En tanto, la Secretaría de Salud federal informó que fue la propia naviera la que decidió no tocar puerto mexicano, pese a que la mujer no representaba ningún riesgo.
La embarcación en la que viajan diez tripulantes y 53 turistas mexicanos regresa a Galveston. Un día antes, Belice también le negó atracar en sus costas.
Excelsior.-