La delantera de Chivas comandada por Omar Bravo no pudo hacer nada para que lograran empatar el partido. (grillo porteño)
La delantera de Chivas comandada por Omar Bravo no pudo hacer nada para que lograran empatar el partido. (grillo porteño)

León.- León rugió en su casa para vencer 2-1 al Guadalajara, en el debut de José Manuel “Chepo” de la Torre como técnico del Rebaño Sagrado, en juego de la fecha 13 del Apertura 2014 de la Liga MX.
Por el cuadro local anotó el argentino Mauro Boselli al minuto 14 y Carlos Peña al 60; mientras que por Guadalajara lo hizo Néstor Vidrio al 40.
Con el objetivo de salir de la zona de descenso y ahora bajo el mando del otrora seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, Chivas de Guadalajara mostró otro estilo de juego, pero sin que pudiera salir con el triunfo de la casa de la “Fiera”.
León se mantiene con vida en sus aspiraciones por entrar a zona de calificación a la liguilla.
Mientras León salió con un planteamiento conservador, pero con claridad de ir al frente, sobre todo con Carlos Peña, quien se convirtió en un orquestador y Miguel Sabah en el hombre de peligro, aunado al toque de Boselli.
El primer cuarto del juego transcurrió con llegadas de aproximación de ambos cuadros. León comenzó a rugir en busca de la meta de Antonio Rodríguez, en tanto Guadalajara mostró agresividad en el medio campo, pero sin la conclusión de las jugadas.
La labor del medio campo esmeralda dio resultado al minuto 14, cuando el argentino Mauro Boselli hizo la primera anotación.
Luego, al 21, vino otra llegada de la “Fiera”, pero el silbante Fernando Guerrero no validó la anotación de Miguel Sabah por su supuesto fuera de lugar. Al 30 de acción, la situación de Chivas se vio más gris, ya que León comenzó a apretar en el medio campo y propició que la zona baja del cuadro visitante exhibiera sendos yerros.
Sin embargo, el Rebaño Sagrado buscó la movilidad y de una jugada propiciada porOmar Bravo, quien sirvió al zaguero Néstor Vidrio para sacar un potente disparo de izquierda e igualar el marcador al minuto 40.
Para el segundo segmento del cotejo, Chivas acomodó sus líneas, pero sin cambios, al igual que León. Así que las acciones fueron casi como en la primera parte, con la obligación del equipo del uruguayo Gustavo Matosas de buscar el triunfo.
En 10 minutos de partido, León generó cuatro llegadas de anotación que pusieron a temblar al arquero Rodríguez y desde luego al “Chepo”, quien se vio obligado a mandar a Ángel Reyna a la cancha por Giovani Hernández, como volante por la izquierda.
Pero Reyna no se había asentado en la cancha cuando Carlos Peña remató de cabeza tras servicio de Elías Hernández al minuto 60, para que el cuadro local tomará la ventaja.
Ya en la recta final, “Chepo” de la Torre decidió sacar Israel Castro por Aldo de Nigriscon la intensión de emparejar el marcador; mientras Matosas hizo lo propio con el ecuatoriano Caicedo por José Manuel Cárdenas. León se vio más productivo ante la incertidumbre del Guadalajara.
Sin embargo, tanto Miguel Sabah (León) como Ángel Reyna (Guadalajara) desaprovecharon claras oportunidades de gol para sus equipos.
León sumó 14 unidades y Guadalajara se quedó con 10 y sigue en la zona baja de la clasificación general con problemas de descenso.
Notimex.-