32Mérida.- El Dr. José de Jesús Williams fue electo como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, al haber obtenido 33 votos del Consejo Universitario, por lo que tomará protesta el 01 de enero del 2015 para finalizar su periodo el 31 de diciembre del 2018, con derecho a reelegirse otros 4 años, como lo han hecho sus antecesores.
En punto de las 10 de la mañana comenzó la sesión del Consejo Universitario en el Edificio Central de la Uady, que tuvo como único punto del día la elección del nuevo rector de la máxima casa de estudios; la sesión fue presidida por el rector saliente, Alfredo Dájer Abimerhi, quien señaló que la votación sería mediante el sufragio secreto de los 52 integrantes del Consejo, que incluye a directores de las escuelas y de los Centros de Investigación de la universidad, así como a consejeros alumnos.
Esta elección dio como resultado a José de Jesús Williams como triunfador por un amplio margen, por encima de sus contrincantes José González Fajardo y Jorge Eduardo Zavala Castro; de hecho, cuando terminó el conteo de votos y se observó que Williams había sido el ganador la gran mayoría de los empleados de la Universidad que estaba presente en el auditorio Manuel Crencencio Rejón (donde se transmitió en vivo la sesión) aplaudió y gritó de alegría.
A los pocos minutos del anuncio oficial, el Dr. Williams ofreció una rueda de prensa en la que se comprometió a transparentar los recursos de la máxima casa de estudios, así como conservar la excelente relación con los tres niveles de gobierno, entre otros puntos.
Desafortunadamente, la victoria de Williams se vio empañada cuando empleados del Edificio Central maltrataron a un reportero que llegó tarde a la rueda de prensa y no lo permitieron entrar.
Como si fueran guaruras, los trabajadores de la Uady empujaron al reportero y le impidieron la entrada al salón donde el flamante rector habló con la prensa de respeto y comunicación.