Karim García colaboró con un honrón que produjo dos carreras en la quinta entrada. (grillo porteño)
Karim García colaboró con un honrón que produjo dos carreras en la quinta entrada. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los Diablos de La Bojórquez aprovecharon su segunda victoria sobre los Rookies de La Madero, en la quinta jornada dominical del campeonato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol 2014-2015, en el campo de la colonia Bojórquez, para instalarse en solitario en la cima del campeonato, con marca de seis ganados y cuatro perdidos.
Este día, los infernales se impusieron 7-3 a los Rookies, que en esta ocasión no tuvieron el impulso de otras ocasiones y cayeron dos veces en la serie del fin de semana.
Por los Rookies, Hernando Arredondo bateó jonrón solitario en la primera entrada. Mauricio Sánchez agregó otro en la sexta.
Sin embargo, los campeones le dieron la vuelta a la pizarra, 2-1, en la misma primera entrada, con sencillo impulsador de Carlos Morales y globo al central del cubano Yadir Drake.
En la quinta, Karim García se voló la barda del jardín derecho con César Caamal en los senderos. Fue el primero en la temporada.
Por la Bojórquez abrió y ganó Gerardo Ramírez, quien lanzó durante cinco entradas y dos tercios. Perdió Abiff Mérida.
En Cordemex, sin pegar de hit, los Constructores de Cordemex empataron y luego dejaron en el terreno de juego a los Zorros de Pacabtún, al imponerse 4-3.
Los dirigidos por Armando Manzanilla llegaron a su salida en la novena entrada con desventaja de 3-2, y con un aut en la pizarra, y de repente llenaron la casa con base Juan Carlos Uribe, hit de fuerza de Julián Castro y nuevo pasaporte a Leobardo Aráuz.
El mánager-jugador tomó su turno y fue ponchado de forma emocionante por el cerrador y derrotado Arturo Florentino, quien parecía que salía del problema, pero de repente le dio nuevo pasaporte al puertorriqueño Edwin Díaz, con lo que se empató el encuentro a tres, y después, con Sóstenes Verdugo al bate, cometió un wildpitch, con el que los Constructores dejaron en el campo de Cordemex a los Zorros.
En la Tamanché, los Azulejos de las Comisarías estrenaron casa y lo hicieron en grande con una victoria sobre los Senadores de la Morelos, 5-3, en la quinta jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
El lanzador que se agenció el triunfo fue Alberto Góngora con relevo de Barrón, mientras que por la Morelos, Omar Nieblas abrió y a la postre resultó el derrotado.