Con un gol de película, Brasil venció a Austria en duelo amistoso. (grillo porteño)
Con un gol de película, Brasil venció a Austria en duelo amistoso. (grillo porteño)

MÉXICO.- Un trallazo desde fuera del área de Firmino dio la victoria (1-2) a una selección brasileña gris, que ofreció más oficio que buen futbol ante una combativa Austria.
Este sexto amistoso del Brasil de la nueva era de Carlos Dunga -tras el fracaso del pasado Mundial- quedará en las estadísticas como el primero en el que recibió un gol, un penalti transformado por Aleksandar Dragovic en el minuto 75.
En el minuto 27, el defensa del Atlético de Madrid, Miranda, un fijo en el centro de la defensa de Dunga, se marchó lesionado tras dolerse en un muslo después de un despeje. Thiago Silva le sustituyó y disfrutó de sus primeros minutos con el nuevo seleccionador brasileño.
A partir del segundo tiempo, Brasil impuso su músculo en el centro del campo y empezó a dominar el partido. En una acción de Firmino que salió a córner llegó el gol de David Luiz.
El saque de esquina de Oscar lo remató a la red el central del París Saint-Germain tras quitarse de encima a Stefan Ilsanker en un forcejeo en el que el árbitro podría haber pitado falta.
Ya en el minuto 70, Oscar cortó un contragolpe austríaco con una clara falta dentro del área a Weimann. Dragovic engañó a Diego Alves y marcó con un tiro raso.
Cuando parecía que el partido quedaría en tablas, Firmino soltó un latigazo desde fuera del área en una jugada aislada que se coló por la escuadra izquierda austríaca.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OpCVBHQjL7g#t=145]
EFE.-