Miguel Fernández Vargas, Contralor General del Estado de Yucatán y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, estuvieron presentes en el partido de aniversario. (grillo porteño)
Miguel Fernández Vargas, Contralor General del Estado de Yucatán y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, estuvieron presentes en el partido de aniversario. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El club García Ginerés celebró su 46o. aniversario en el estadio Salvador Alvarado con un juego del recuerdo dónde los invitados especiales fueron ex jugadores que llevaron a este equipo a coronarse campeón de la Primera Fuerza Estatal en 1974.
Miguel Fernández Vargas, Contralor General del Estado de Yucatán y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, quienes fueron futbolistas de la primera fuerza estatal, acompañaron a Raúl de la Caridad Cabrera y Ricardo Blanquet Castillo, promotores deportivos del club García Ginerés, para el juego que realizaron entre ex jugadores de esta organización futbolística que todavía se mantiene vigente, pese al paso de los años.
Jesús “Dinny” Ávila, José Romero, Manuel Blanquet, Felipe y Francisco Chí, Javier Aké, Raúl Medina, Luis y Carlos Pavón, Alberto “Teroleto” Arjona fueron los jugadores más destacados del club García Ginerés en sus 64 años de historia, que además han dejado huella porque ahora existen gracias a los equipos infantiles que promueve Ricardo Blanquet de manera conjunta con el club Linces en el campo del Colammy en el Periférico.
El club García Ginerés se fundó con base a la fusión de los equipos River Plate y Ola Azul, quienes tenían jugadores importantes en la década de los 70´s, conformando un plantel sólido que dio batalla a los otros equipos de la primera fuerza estatal y se coronó campeón en 1974, lo cuál recordaron en el estadio Salvador Alvarado con veteranos ex futbolistas y promotores deportivos que en su mayoría, ahora realizan otras actividades.
Juan Sosa les dirigió un mensaje a nombre del Gobierno del Estado y les externó su confianza de que el club García Ginerés continuará promoviendo el deporte entre la niñez y juventud yucateca, ahora en la cuarta y quinta divisiones, con el apoyo que el Instituto del Deporte les brinda para poder viajar a las sedes dónde compiten y en el campo deportivo del club Linces, dónde entrenan debido a que el estadio Salvador Alvarado se hizo insuficiente debido a la gran cantidad de categorías y equipos infantiles con los que cuenta este club.