Progreso continúa de líder después de disputarse nueve fechas. (grillo porteño)
Progreso continúa de líder después de disputarse nueve fechas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La oncena del H. Ayuntamiento de Progreso marcha como líder indiscutible de la Liga Estatal de Primera Fuerza con 22 puntos, dos más que los Guerreros de Kanasín, que están enrachados con cuatro triunfos seguidos.
De acuerdo a las estadísticas del circuito, después de nueve fechas, Progreso se mantiene en la cima, luego del triunfo de 5-0 sobre Villapalmira, el fin de semana pasado.
Detrás están los Guerreros de Kanasín, que hasta el momento es el único equipo invicto en el certamen, pero con un encuentro pendiente, actualmente suma 20 unidades y detrás de él, viene la escuadra de CF Mérida Dunosusa quien se ubica en la tercera plaza con 17 unidades.
Además de estos clubes hay tres que no pierden el ritmo dentro del certamen y están empatados en unidades con 16: Halcones de la SSP, Gallos de Umán y La Raza de Huhí.
Luego otro contingente de tres equipos con 13 puntos, como es el campeón Zapateros de Ticul, Potros de Homún y Corporativo Diamante.
Ya en media tabla se encuentra Rayados Mérida, que suma tres encuentros sin derrota, dos victorias y un empate, para sumar 12 posibles, seguido de cerca por Deportivo Dzan con 11 puntos
Ya en la parte de abajo los que no dan una son Myuppis de Chichimilá con 4 puntos y CJR Villapalmira con una unidad en el torneo.
En el liderato de goleo, Gilberto Cura marcha sin problemas en la cumbre con 14 horadaciones, su más cercano perseguidor es José Avilés con 7 puntos.