Héctor Fernández, líder del FUTV, en la manifestación que hicieron en el aeropuerto hoy lunes en la mañana. (grillo porteño)
Héctor Fernández, líder del FUTV, en la manifestación que hicieron en el aeropuerto hoy lunes en la mañana. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Aunque el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) suspendió la manifestación en las instalaciones del Aeropuerto de Mérida, luego de acordar que mantendrán el diálogo con las autoridades portuarias, el ADO dijo que desconocía esos acuerdos y exigió que se cumpla la ley, pues ellos tienen permiso para trabajar cinco años.
Poco después de las 10 de la mañana de este lunes, el secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata informó a sus agremiados que se suspenderá dos días la protesta mientras se llega a un acuerdo.
Anunció que el próximo miércoles tendrá la reunión final y en la que se determinará qué pasará con el servicio que disputa con la empresa ADO.
Los taxistas comenzaron una manifestación a las seis de la mañana, en las afueras de la terminal aérea, y poco más de una hora después retuvieron tres taxis del ADO, a los cuales con ayuda de la Policía Federal guardaron en un estacionamiento y luego entraron a una reunión con directivos de ASUR y el representante jurídico del ADO.
Sin embargo, en rueda de prensa ofrecida al mediodía, directivos del ADO, como informamos en nota aparte, exigieron que se cumpla la ley, porque ganaron una licitación de ASUR y tienen cinco años de permiso para trabajar con 30 taxis.

A las seis comienza la manifestación de los taxistas del FUTV

A las 7:45 los del FUTV retienen a tres taxis del ADO

A las 8:45 interviene la policía federal y guardan los taxis del ADO en un estacionamiento del aeropuerto.

Poco después de las nueve hay una reunión entre cinco integrantes del FUTV, directivos de ASUR y el representante jurídico del ADO.

  Casi a las 11 de la mañana el líder del FUTV Héctor Fernández anuncia que se suspende la manifestación, durante dos días y dice que habrá una junta el miércoles para definir acuerdos.

Al mediodía directivos del Grupo ADO ofrecen una rueda de prensa y exigen que se cumpla la ley, porque tienen permiso para trabajar.