5
Hoteleros invitan a la sociedad yucateca a participar en el evento que este año celebra su XIX aniversario.- “El delicioso sabor de ayudar” (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-Obtener el muñeco de la rosca de Reyes es de buena suerte, porque se supone que llega a tus manos el Hijo de Dios, así que si deseas uno, tienes que participar en nuestro evento que este año hemos denominado “El delicioso sabor de ayudar”, comentó un grupo de hoteleros de Mérida.
–Este lunes, a partir de las 17 horas, cortaremos la rosca más grande del Sureste que tendrá 250 niños escondidos –indicaron al anunciar el tradicional corte que se realiza desde hace 19 años entre la avenida Colón, la calle 60 y Paseo de Montejo.
Los representantes de los hoteles Fiesta Americana, Hyatt, Presidente Intercontinental y Holiday Inn informaron que este año los recursos que se obtengan por cada trozo de rosca se donará a cinco casas-hogares y ciertos albergues de Mérida.
–Las familias que vengan no solo disfrutarán un pedazo de rosca, sino diversas actividades programadas –aseguraron y detallaron que la rosca medirá 2.3 kilómetros.
Unas 150 personas participaron en su elaboración, utilizando más de 13,500 huevos; 270 litros de leche, 2,150 kilos de harina y 620 Kilos de fruta cristalizada.
–La rosca más grande del Sureste tendrá 250 niños Dios escondidos que se podrán canjear por juguetes, roscas de reyes, desayunos, comidas y cenas en los hoteles participantes; será una forma deliciosa de ayudar y disfrutar –comentaron.

Martha López Huan-.