Diego Torres, representante de Bepensa bebidas; L.A.E.T. Jorge Carrillo Sáenz, director del Hotel El Conquistador; el Alcalde Lic. Renán Barrera Concha; Montserrat Zapata Blancarte y  Sra. Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán. (Grillo Porteño)
Diego Torres, representante de Bepensa bebidas; L.A.E.T. Jorge Carrillo Sáenz, director del Hotel El Conquistador; el Alcalde Lic. Renán Barrera Concha; Montserrat Zapata Blancarte y Sra. Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán. (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-En un ambiente de convivencia familiar, esta noche se cortó la tradicional, monumental, rosca de reyes auspiciada por hoteles meridanos en apoyo a instituciones que ayudan a personas que viven en situación de pobreza o tienen problemas de salud.Durante el evento, al que en esta ocasión se denominó “El Delicioso Sabor de Ayudar”, el Alcalde Renán Barrera Concha externó su beneplácito por compartir este momento con las decenas de personas, incluyendo turistas, que se dieron cita para colaborar con esta noble causa.
—Este evento nos demuestra tres aspectos principales: la organización de empresarios comprometidos con su comunidad, como son los hoteleros representados por sus directivos a quienes agradezco que cada año trabajen para consolidar este evento; a los patrocinadores que se suman a este esfuerzo que congrega a gran número de meridanos y, en tercer lugar, es una forma de convivir y de sumar esfuerzos entre gobierno del Estado, Ayuntamiento, patrocinadores y hoteleros para que este evento sea el más importante del Sureste del país y que cada año se pueda extender, no sólo en longitud de la rosca, sino también en cuanto a las actividades que a su alrededor se desarrollan.
Renán Barrera dijo sentirse muy contento al ver la participación de las personas.
—Vemos a la sociedad civil organizada y, lo más importante es que no sólo es un momento de convivencia familiar y para disfrutar de la tarde, sino que con la compra de cada pedazo de rosca ayudamos a personas que lo necesitan —recalcó—. Como ciudad, no podemos dejar de sentirnos orgullosos con esta participación que genera identidad y el poder convivir como en cada 5 de enero.
Por su parte, Jorge Carrillo Sáenz, director del hotel El Conquistador, a nombre de los demás hoteles participantes, recordó que hace ya 19 años que se realiza este evento que se ha convertido en símbolo de unión familiar y convivio ciudadano.
—Los ingredientes de esta rosca no son sólo harina, azúcar, mantequilla y frutos secos, sino que también está hecha con el cariño, la experiencia y dedicación de todos los que colaboramos para llevar al cabo cada año esta celebración —expresó.
Señaló que en esta ocasión participaron 300 personas para elaborar la rosca cuyo beneficio se entrega a las siguientes instituciones de beneficencia: Fundación Elda Peniche Larrea, Caimede, Centro de Comunicación y Servicios Sociales, el Hogar de Loreto y Alas al Vuelo.
También asistieron al evento Saúl Ancona Salazar, secretario estatal de Fomento Turístico; Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF estatal; Dalia Márquez, del hotel Fiesta Americana; Enrique Gómez Saavedra, gerente general del hotel Holiday Inn, Richard Anthony Westell, director del hotel Hyatt; Félix Ruano Sánchez, director del hotel Presidente Continental Villa Mercedes, y Eduardo Martínez Sánchez, director del hotel Windham.