De manera inesperada, los Seahawks derrotaron en tiempo extra 28-22 a los Packers y vuelven al Super Bowl para defender su vigente título.- (Grillo Porteño)
De manera inesperada, los Seahawks derrotaron en tiempo extra 28-22 a los Packers y vuelven al Super Bowl para defender su vigente título.- (Grillo Porteño)

SEATTLE: Los Seattle Seahawks se repusieron de un marcador perdedor y se llevaron la corona de la Conferencia Nacional al derrotar por 28-22 a los Green Bay Packers en tiempo extra.
La primera ofensiva de los Packers dio como resultado un pase interceptado a Aaron Rodgers, quien buscaba en las diagonales a Davante Adams, por el esquinero estelar de Seattle, Richard Sherman, quien en la campaña Rodgers no había lanzado del lado de él. Así, el defensivo de Seattle salvó su equipo de por lo menos tres puntos.
Pero nuevamente se hizo presente la defensiva, ahora de los Packers, cuando Russell Wilson buscó a su receptorJermaine Kearse y fue interceptado por el safety libre Ha Ha Clinton-Dix para dejar a los Packers en la 19 de Seattle. Green Bay sólo pudo sacar tres puntos de esto, pues se quedaron a media yarda de entrar a las diagonales optando por ir por el gol de campo de 18 yardas de Mason Crosby (3-0).
Otro error de Seattle para la segunda entrega de balón, esta vez en el regreso de patada, por parte de Doug Baldwin y recuperado por Morgan Burnett de los equipos especiales que dejo a 23 yardas de las diagonales. Nuevamente los Packers se fueron por los tres puntos al no poder llegar a la zona prometida (6-0).
Poco antes de finalizar el primer cuarto, los Packers lograron la primera anotación del partido cuando Rodgers encontró solo en las diagonales al receptor Randall Cobb para conectar con el con un pase de 13 yardas e irse arriba por 13 puntos a cero.
Un buen regreso de patada que dejo a los Packers en la 33 de Seattle fue aprovechada por la ofensiva con un gol de campo de 40 yardas de Crosby (16-0).
Wilson nuevamente fue interceptado por el novato Clinton-Dix dejando a los Packers en excelente situación para touchdown, sin embargo los Seahawks respiraron pues Rodgers envió un mal pase que fue interceptado por el esquinero Byron Maxwell. Ya en la 18 de Green Bay y con dos minutos en el reloj, Wilson entregó el ovoide por tercera vez al lanzar un pase en la zona de anotación a Kearse que finalmente se llevó el esquinero de cinco temporadas Sam Shields.
Los errores, las entregas de balones, las intercepciones y la presión defensiva de Green Bay hicieron que Seattle tuviera tan solo 59 yardas totales en la primera mitad.
Al minuto seis del tercer cuarto, Seattle por fin entró a las diagonales (16-7). Los Halcones Marinos iban a realizar un gol de campo con el pateador Steve Haushka pero el #9 Jon Ryan, quien sujeta el balón en la patada, sorprendió a Green Bay llevándose el ovoide y lanzándolo al tackle #79 Garry Gilliam en la zona de touchdown.
En el último cuarto, un acarreo de 32 yardas de James Starks dejó a Green Bay en la yarda 43 de Seattle, sin embargo Rodgers no pudo llevar a su ofensiva a las diagonales y se conformaron con un gol de campo de Crosby de 48 yardas (19-7).
Y llegó la cuarta intercepción a Wilson a cinco minutos de acabar el juego, ahora por el safety fuerte Morgan Burnett, tras un pase rebotado que dejó a los Packers en su yarda 43. Pero los Seahawks a su siguiente ofensiva lograron la que hasta este momento parecía imposible, el touchdown: tras un pase de Rodgers a Marshawn Lynch, Seattle se quedó a nueve yardas de la zona prometida, tras tres jugadas, el propio Wilson lo hizo con carrera de una yarda (19-13) y con 2:09 en el reloj, la pausa de los dos minutos y un tiempo fuera, Seattle optó por la patada corta que se quedó con el ovoide el novato #13 Chris Matthewsque hizo que el estadio CenturyLink estallara en júbilo.
Seattle no desaprovechó el estado de ánimo del partido y le dio la vuelta al partido con anotación con carrera de 24 yardas de Lynch (19-20). Seattle optó por la conversión de dos puntos, en lo que parecería que Seattle no lo lograría, Wilson mandó un pase al sentir la presión de Green Bay al ala cerrada Luke Wilson, quien se quedó con el balón para lograr los dos puntos (19-22).
Con 1:19, tres tiempos fuera, la presión de los aficionados de Seattle y partiendo de su yarda 22, Rodgers guió a su ofensiva hasta la yarda 36 del enemigo para que entrara el pateador Crosby e intentara el gol de campo de 48 yardas que empató el partido (22-22) y con el que se fue a tiempo extra.
Seattle ganó el volado e iniciaron con su ofensiva en su yarda 13 y en seis jugadas Seattle llegó a las diagonales con pase de 35 yardas de Wilson a Kearse para llevarse nuevamente la corona de la NFC.
Seattle espera rival para el Super Bowl XLIX entre los Indianapolis Colts vs. los New England Patriots que se juega más tarde.