El estadounidense Cyle Hankerd buscará ocupar un posición de titular con el equipo melenudo. (Grillo porteño)
El estadounidense Cyle Hankerd buscará ocupar un posición de titular con el equipo melenudo. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El norteamericano Cyle Hankerd estará en el campo de entrenamiento de los Leones de Yucatán, con miras a ser parte de los seis refuerzos extranjeros para la Temporada 2015 LMB, informó el club en un comunicado.
Hankerd, oriundo de Covina, California, participó con los melenudos la segunda mitad de la campaña anterior desempeñándose como uno de los ejes en el ataque y defendiendo la primera base, para convertirse en uno de los peloteros favoritos de los fanáticos.
Con solamente 24 años de edad, Cyle posee una gran experiencia en el béisbol profesional, debutando explosivamente en el 2006 al producir 61 carreras, gracias a 107 incogibles y un sorprendente .381 de porcentaje de bateo.
En el 2014, inició jugando en la Liga Independiente con los Blue Crabs, viendo acción en 29 encuentros, antes de arribar por primera vez a la Liga Mexicana de Béisbol para vestir la franela de las fieras y acumular un total de 46 imparables de los cuales 10 fueron dobletes y 4 cuadrangulares, además de producir 21 carreras y anotar otras 19 para terminar acumulando .286 de AVG en 49 juegos.
Para la organización selvática es de suma importancia el poder contar con gente de probado talento en la Liga Mexicana, por lo cual no dudaron en contemplar al norteamericano como uno de los refuerzos foráneos.
“Sabemos que Cyle tiene un gran talento y se adaptó muy bien a la Liga, a él le encantó haber venido el año anterior y tiene muchos deseos de seguir aportando a Leones”, mencionó Juan Carlos Canizales, gerente general de las fieras.