Ángel Reyna fue el autor del segundo gol de las Chivas. (Grillo porteño)
Ángel Reyna fue el autor del segundo gol de las Chivas. (Grillo porteño)

GUADALAJARA.- Guadalajara sufrió al final, pero pudo sacar un importante triunfo en la lucha por el no descenso con marcador de 2-1 sobre Pumas de la UNAM, en disputado partido que cerró la actividad de la fecha dos del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Los goles del triunfo fueron obra de Marco Fabián de la Mora, al minuto 17 y de Ángel Reyna, al 41. Eduardo Herrera descontó por la vía penal, al 83. Con este resultado, Chivas sumó tres unidades y puso su cociente en 1.04597 para ocupar el sitio 17, en tanto que los capitalinos se quedaron sin puntos.
Muchos meses tuvieron que pasar para que Guadalajara ofreciera un partido convincente y sucedió en el momento más oportuno; con las derrotas de Leones Negros y Puebla, ellos necesitaban sumar para salir de la parte baja de la tabla de porcentajes y lo hizo de manera justa, frente a unos universitarios que confirmaron su mal inicio.
Dos genialidades fueron las que le abrieron el camino del triunfo a este equipo, que, contrario a su debut ante Chiapas, mostró más carácter y compromiso en sus jugadores, en especial en los autores de las anotaciones, quienes corrieron y se entregaron por el bien colectivo.
El “hijo prodigo” Marco Fabián regresó a casa y lo hizo pesando, al inaugurar el marcador con un gran disparo de media distancia que dejó sin oportunidad al portero auriazul Alfredo Zaldívar, al minuto 17.
Con la ventaja, el “Rebaño Sagrado” se acomodó todavía mejor en la cancha, sin dejar que la visita intentara una reacción, ya que de mediocampo al frente carecieron de capacidad.
A cuatro minutos del descanso, Reyna cerró una gran primera parte al conseguir el segundo tanto en un centro por derecha al área, donde Marco Fabián peinó a segundo poste para que Reyna prendiera de volea un zurdazo implacable que cimbró las redes.
Sin más opción que buscar algo diferente, el técnico “felino”, Guillermo Vázquez, mandó a la cancha al uruguayo Jonathan Ramis, en busca de tener mayor presencia en el área rival.
Mientras los de casa le cedieron la iniciativa en busca de liquidar las acciones a través de un contragolpe, ya con Giovani Hernández y Erick Torres en el terreno de juego.
Tras dos fallas del portero Luis Michel, que estuvieron cerca de costarle caro, los universitarios lograron acortar distancias por medio de Eduardo Herrera, quien aprovechó un penal que, de manera infantil, Israel Castro le cometió al paraguayo Darío Verón, al minuto 83.
Los “auriazules” se fueron con todo al frente y obtuvieron el empate con una anotación de Verón, sin embargo, un muy dudoso fuera de lugar lo anuló para cederle así el triunfo, que es oxígeno puro en todos los sentidos, a Chivas que tuvo el respaldo de su gente, que hizo una gran entrada y se entregó por completo.
Notimex.-