Los yucatecos Freddy Martín, Ulises Briceño, Aldair Basto, Raúl Suárez y Eduardo Fernández serán titulares ante los Diablos Rojos del Toluca. (Grillo porteño)
Los yucatecos Freddy Martín, Ulises Briceño, Aldair Basto, Raúl Suárez y Eduardo Fernández serán titulares ante los Diablos Rojos del Toluca. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Esta noche, en el debut de los Venados en la Copa MX Clausura 2015, el atractivo principal será la presentación de los Diablos del Toluca, pero igual lo será la alineación de cinco yucatecos en el cuadro titular del CF Mérida.
Ayer, al cerrar sus entrenamientos, con miras al encuentro de hoy, el técnico Juan Carlos Chávez adelantó que habrá varios movimientos en el cuadro titular con respecto de los dos primeros encuentros de la temporada. Y llama la atención de forma especial el que se haya decidido alinear desde el inicio a los yucatecos Ulises Briceño, Freddy Martín, Aldair Basto, Eduardo Fernández y Raúl Suárez, quien debutará con la organización astada, ya que antes estuvo en el primer equipo del Atlante.
“Tenemos la ilusión de que los muchachos respondan a la confianza y hagan un buen partido, porque queremos iniciar bien el torneo de copa”, dijo el estratega.
Otro de los movimientos que se darían en la formación titular será la presentación como portero de Odín Patiño, quien en los dos partidos de la liga ha estado como suplente. El que podría aparecer, aunque de inicio estará en la banca, será el defensa central Fernando “Pollo” Salazar.
Sigue fuera de circulación, sin embargo, el delantero Juan Carlos Cacho, quien aún no se incorpora en su totalidad a los entrenamientos, a pesar de que ya patea el balón y realiza trabajos de cancha. Continúa en rehabilitación.
Incluso, la situación de Cacho y la salida del argentino Eial Strahman rumbo al equipo Talleres de Córdoba de su país han hecho que la directiva cierva analice seriamente la contratación de un delantero. El club tienen hasta el 5 de febrero para tomar esa decisión.
“Hay varios extranjeros que nos han ofrecido, y analizamos la mejor opción, pero ahora con lo de Strahman, tendremos que tomar una decisión pronto”, explicó Luis Molina, director deportivo.
La idea del equipo es encontrar un jugador de calidad, pero a la vez que haga “huesos viejos” en el club y se convierta en un ídolo, como en su tiempo lo fueron Francois Oman Biyik, Lorenzo Sáez, Valtencir da Silva, y otros refuerzos foráneos que son parte de la historia del balompié yucateco.
Chávez habló también de la derrota del sábado ante los Alebrijes de Oaxaca, 2-0, de la cual dijo que “espero que sólo haya sido una mala tarde”.
Para el técnico ciervo, el equipo tuvo un mal partido en general, y admitió que el resultado fue justo, porque “no se puede ganar un encuentro sin llegadas de gol”.
Chávez dijo que fue importante no admitir goles en el primer tiempo, pero después las cosas no salieron y el primer gol se deriva de un error del portero Sergio Arias, quien falló en un primer remate, lo que permitió un cabezazo en el área. “Se hicieron los cambios ofensivos para mejorar después del gol, pero me equivoqué. Las cosas no se dieron”, expresó.
Ahora, el técnico astado ve hacía el futuro y eso es enfrentar primero al Toluca, y después, el viernes próximo, ir ante los Freseros de Irapuato, siempre en casa.
Diario de Yucatán.-