El deportista paralímpico Moisés Alberto Solís Várguez, fue detenido por la policía por el supuesto robo de una bicicleta. (Grillo porteño)
El deportista paralímpico Moisés Alberto Solís Várguez, fue detenido por la policía por el supuesto robo de una bicicleta. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Al parecer, la crisis económica golpea muy fuerte al deportista paralímpico Moisés Alberto Solís Várguez, quien fue sorprendido en su natal Umán cuando intentaba robar una bicicleta a las puertas de un cibercafé.
El atleta, quien fue galardonado con el Mérito Deportivo por el municipio de Umán en 2014, quedó a disposición de la policía en espera de que se interponga una denuncia en su contra.
De acuerdo con lo que se informó, la joven Rosa María Zapata Montero dejó estacionada su bicicleta a las puertas de un cibercafé, a donde fue a imprimir unos trabajos escolares.
Mientras la jovencita imprimía sus tareas, el dueño del establecimiento, Carlos López Várguez, vio que un hombre se llevó la bicicleta de su clienta, y salió tras él mientras gritaba para que otras personas lo ayudaran a detener al ladrón, que fue alcanzado calles más adelante.
Al sitio llegó la Policía Municipal de Umán, que detuvo al atleta paralímpico y lo traslado al edificio de la corporación en espera de que Rosa María interpusiera una denuncia.
Solís Várguez fue galardonado con el Mérito Deportivo por el municipio de Umán en 2014, ya que es un destacado atleta paraolímpico en lanzamiento de bala. Moisés Alberto usa una prótesis de pierna.- Formal Prisión.