El H. Ayuntamiento de Progreso ante el Deportivo Dzan.- (Grillo Porteño)
El H. Ayuntamiento de Progreso ante el Deportivo Dzan.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-El H. Ayuntamiento de Progreso sigue en plan grande en la Liga Estatal de Primera Fuerza y este sábado goleó 4-0 al Deportivo Dzan, en juego de la jornada 17, que comenzó hoy con varios encuentros, todos fuera de Mérida.

En el 20 de Noviembre, los goles fueron obra de Vargas al 10’ y 89’, este último de penal, aumentaron la ventaja Fernando “Alf” Rodríguez al 59’ y Jorge Canto al 72’. Con este resultado los progreseños arribaron a 46 puntos.
Con este triunfo la oncena de Progreso arribó a 15 partidos con victoria, a cambio de solo un encuentro empatado y una derrota.
Los que dieron la sorpresa fueron Myuppis de Chichimilá, quienes ganaron 2-0 de visitante a Mayas de Maxcanú con tantos de Jesús Lora en par de ocasiones al 27’ y 32’.
Halcones de la SSP igual ganó de visita, derrotó 2-0 a Gallos de Umán con autogol de Ashley Bruzón al 61’ y Juan Euán al 70’ de penal.
Corporativo Diamante igual consiguió buen triunfo de 3-0 ante CJR Villapalmira gracias a los goles de Tomás Osorio al 49’ y 87’ y de José Avilés al 86’.
Para el domingo se disputarán cuatro encuentros, destacando el de Guerreros de Kanasín ante Club Soccer y Minis Dzemul ante Rayados Mérida, quien está en ascenso en el presente torneo.- Podio Deportes