38

MÉRIDA.- Los altos precios que alcanzan ciertas razas de perros se puso de manifiesto en Valladolid, donde un taxista se apoderó de un cachorro de pitbull que vio en la puerta de una casa.
Sin embargo, los dueños del can se percataron de la acción, siguieron al chofer y le exigieron que devolviera el cachorro.
En medio del alboroto que se armó por este robo, el taxista negó al principio que se hubiera apropiado del animal, pero después no tuvo más remedio que aceptar que sí se lo llevó, pero alegó que lo confundió con una perrita de la misma raza que es de su propiedad.
De acuerdo con lo que se informó, el chofer, identificado como Jesús Pérez alias “Capulina” y perteneciente al sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”, transitaba por el barrio de Sisal en Valladolid y al pasar por una casa vio un cachorro de pitbull de unos seis meses.
Se le hizo fácil apoderarse del can, pero no contó con que alguien se daría cuenta de su acción y le avisaría al dueño del cachorro, el joven Arnold Jonathan García Martínez.
Enterado de los hechos, el papá del muchacho, Narciso García Guillén, abordó rápidamente un vehículo y le dio alcance a “Capulina” en la calle 48 B por 53. Ahí le solicitó que le devolviera el perro, pero el taxista respondió de forma altanera.
“Si me van a llevar detenido ya saben cómo es mi sindicato”, dijo.
Sin embargo, luego señaló que se confundió porque pensó que se trataba de su perra de la misma raza. La gente comentó que fue una “excusa absurda” porque claramente se notaba que el pitbull era macho.
Hasta el lugar se presentó la Policía Municipal y los afectados expusieron lo ocurrido, pero los agentes dijeron que no podían hacer nada porque ya se había rescatado el cachorro.
Formal P.-