20
MÉXICO.- Luego de que Disney anunciara a Tim Burton como el director de la nueva adaptación que el estudio prepara sobre ‘Dumbo’, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) solicitó al cineasta dar un giro al desenlace de la historia, para que así el protagonista y su madre tengan un verdadero final feliz.
La solicitud fue hecha a través de una carta abierta firmada por Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, quien expresa su deseo por que “el pequeño elefante y su madre puedan tener un final feliz viviendo sus vidas libres, en vez de continuar siendo prisioneros de la industria del entretenimiento”.
Sin embargo, en la carta también se destacan los valores de la trama, pues retrata los abusos que sufren los animales en los circos, por lo que PETA espera que la adaptación de Burton se mantenga fiel en ese sentido.
La nueva versión de ‘Dumbo’ continúa con el esfuerzo de Disney por presentar sus clásicas historias animadas ahora en acción real. El estudio comenzó con ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Maléfica’ y ‘La Cenicienta’ y se espera también el estreno de ‘El libro de la selva’, en abril de 2016, así como ‘La bella y la bestia’, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans

Milenio.-