21

SEYE.-Restos de ataúdes, lápidas y basura que estuvo en contacto con cuerpos humanos en descomposición se encuentran tirados al aire libre a la orilla de la carretera que conduce a la comisaría de Canicab, en Seyé, junto al Cementerio Municipal, mientras que el polvo generado es llevado por los fuertes vientos al interior de los predios de la zona.
Vecinos del rumbo dieron a conocer que adultos y niños se han enfermado del estómago y padecen infecciones en la piel atribuyendo los padecimientos a la contaminación que genera la basura sacada del Cementerio Municipal de Seyé, y depositada a la orilla de la carretera.
Dijeron que han acudido al Palacio Municipal a pedir que se retiren los desperdicios pero en lugar de hacerles caso, el personal del Ayuntamiento saca más residuos del camposanto y lo deposita en el mismo lugar por lo que el cerro contaminante va creciendo.
Los quejosos manifestaron que han buscado a Emilia Huchim, regidora de Panteones, prima del alcalde, pero no ha sido localizada ni en sus oficinas ni en su domicilio.
Además, estudiantes del COBAY, cuyo plantel se encuentra a unos metros del panteón, dijeron que el polvo que proviene del lugar llega hasta sus salones y algunos alumnos presentan infecciones en la vías respiratorias.
En el sitio se encuentran ataúdes aún húmedos por el proceso de descomposición de cuerpos y pedazos de madera con restos de piel humana.