19

MÉRIDA.- Un hombre de 65 años de edad resultó gravemente lesionado al dispararse una pistola calibre .22, la cual estaba inspeccionando luego de que le aplicaron soldadura entre el cañón y el mecanismo de percusión.
El hombre, identificado como José Miranda Argüelles, no se percató que el arma, tipo “hechiza”, es decir, con partes de fabricación casera, tenía un cartucho útil en el cañón, el cual se percutió probablemente por el calor de la soldadura o porque el hombre la accionó accidentalmente.
Se dedica a la limpieza, reparación y modificación de este tipo de artefactos, por lo que llevó el arma a un taller de soldadura ubicado en la calle 18 por 25 y 25-A de la colonia Chichén Itzá.
Un empleado del lugar realizó el trabajo y entregó el arma a su dueño, quien al verificarla, el proyectil se disparó y le dio en el ojo derecho.
Al lugar llegó la ambulancia 21-E de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al mando del técnico en Urgencias Médicas, Juan Martín Naal Pool, quien lo trasladó inconsciente al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en la colonia Pensiones de esta ciudad.
También arribó personal de la Unidad Especializada para la Escena del Crimen (UEEC) de la SSP, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Formal p.-