7

INGLATERRA.-Manchester United se llevó el Clásico Inglés luego de vencer 2-1 al Liverpool en la jornada 30 de la Premier League. Con una estupenda actuación de Juan Mata y un hombre de más sobre el terreno de juego, los Red Devils se mantienen en la lucha por los puestos altos del torneo.
En el primer tiempo, ambos equipos se mantuvieron equilibrados con pocas llegadas a portería. Sin embargo, al minuto 14 Juan Mata abrió el marcador, luego de quitarse la marca de los defensas y cruzar el esférico dejando sin oportunidad a Mignolet que nada pudo hacer para evitar el gol.
Tras las anotación, Liverpool buscó empatar el encuentro pero no logró atravesar el muro defensivo de su rival. Por su parte, los pupilos de Van Gaal no dejaron de atacar aunque ya no crearon más jugadas de peligro.
Los primeros 45 minutos finalizaron con ventaja para el conjunto visitante.
Empezando la parte complementaria, Steven Gerrard ingresó en lugar de Lallana para tratar de ayudar a sus compañeros, pero 48 segundos después, fue expulsado por un fuerte pisotón sobre Ander Herrera. El jugador inglés dejó con 10 jugadores a su equipo, además de terminar de mala forma su último clásico en el futbol de Inglaterra.
Con un hombre de más en el terreno de juego, Manchester United se mostró superior y no dejó de acosar la portería de su rival. El estratega holandés decidió hacer modificaciones y dio ingreso a Ángel Di María, quien aumentó todavía más el rendimiento del equipo.
Al minuto 59, el ídolo argentino metió un buen balón dentro del área, mismo que Juan Mata definió con una espectacular tijera que dejó inmóvil a guardameta belga que sólo vio entrar el esférico.
Sin embargo, pese a tener dos goles en contra, Liverpool no se dio por vencido y 10 minutos después Sturridge descontó con un buen disparo que David De Gea no calculó bien y terminó en el fondo de las redes.
El resto del partido fue más equilibrado y se disputó más tiempo en la media cancha. Ambos técnicos hicieron modificaciones pero ninguno de ellos ayudó a que el marcador se modificara.
En los últimos minutos, Blind cayó dentro del área y el árbitro marcó penalti, mismo que cobró Rooney pero fue detenido por Mignolet evitando el tercer gol en contra.
Así, Manchester United consiguió una importante victoria que lo mantiene en la cuarta posición de la tabla general, quedando a dos puntos del Manchester City, segundo lugar del certamen.
Record.-