11CAMPECHE.- Al presentar la segunda propuesta que integra su plan de gobierno, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu retó al abanderado priista Alejandro Moreno Cárdenas a realizarse la prueba de control de confianza, con el polígrafo.
Este reto se debe a que el cargo de gobernador, al cual se aspira, es un puesto en el que la persona que administre el estado es un empleado del pueblo y los ciudadanos son los patrones, precisó el panista.
Al realizarnos la prueba de control de confianza los campechanos podrán elegir al mejor, al más preparado y al más confiable, no al que regale más dinero envuelto en playeritas y camisetitas, eso no lo quiere el pueblo de Campeche, indicó.
Jorge Rosiñol aseguró que los campechanos quieren vivir mejor y exigen gobernantes en los que puedan confiar, no vándalos ni ladrones que quieran saquear y vender el estado, y por eso, es imprescindible que se realicen la prueba de control de confianza, incluida la del polígrafo.
Tras lanzar el reto al priista Alejandro Moreno para que vayan juntos a ese examen, propuso pagar el costo de la prueba, aunque tenga que vender dos vacas de su rancho, a fin de que su adversario no ponga excusas.
Respecto a su segunda propuesta, denominada Buena Infraestructura y Buenos Servicios Públicos de Calidad, que considera la modernización de la infraestructura del Estado como son carreteras, puentes, puertos, que son las plataformas de lanzamiento de lo que se puede producir y compartir con el país y el mundo.
Explicó que en este segundo punto se incluyen proyectos importantes como Parques Industriales de Tercera Generación; el Corredor Turístico Palenque – Calakmul – Edzná – Campeche; la carretera de cuatro carriles Villahermosa – Cd. del Carmen – Champotón- Campeche; la conexión exprés Campeche–Seybaplaya-Carmen y los proyectos para garantizar el 100 por ciento de la infraestructura básica en todo el Estado, como son agua, electricidad y vivienda.
Además, anticipó que se pretende crear el Fondo Estatal de Pavimentación para garantizar que todas las calles de Campeche estén en buenas condiciones; mejorar el Transporte Urbano; impulsar la energía renovable, para lo cual se sostienen pláticas con las empresas Iberdrola México y Emerald Power México, y desarrollar un Programa de Vivienda para atender el rezago en la materia en zonas urbanas.