29MÉXICO.- El Senado de la República aprobó el uso de la firma electrónica para trabajadores que coticen en el Infonavit, lo que optimizará el acceso y cobertura a los diferentes trámites y servicios gubernamentales sin necesidad de que se trasladen a las oficinas del instituto en sus ciudades, permitirá diversos ahorros y beneficios.

Así lo informó Angélica Araujo Lara, integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta, quien en tribuna argumentó la necesidad de reformar la Ley del Infonavit al incorporar el uso de medios electrónicos en los trámites, se trata de modernizar el sistema para proteger el patrimonio de los trabajadores.
-La tendencia nacional es la innovación a través de la digitalización de los trámites de la administración pública, traerá beneficios económicos y de tiempo ya que el usuario no gastará en traslados y el instituto ahorrará en papelería- recalcó la senadora yucateca.
Por la mañana, los integrantes de la Comisión de Vivienda, se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, quien resaltó la importancia de la planeación urbana y de generar los instrumentos para que los gobiernos municipal, estatal y federal transiten por el mismo camino en esta materia.
Explicó que hablar de lo que significa la planeación urbana, el desarrollo del crecimiento, la cohesión social, las condiciones de vida, la posibilidad de la dignidad en la vivienda es una responsabilidad enorme porque se tiene la visión, pero no se cuenta con los sustentos legales que se requieren.
En la comisión de vivienda que preside la Sen. Maria Elena Barrara Tapia, también estuvieron presentes Francisco de Paula Búrquez, Víctor Hermosillo y Celada, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Martha Palafox Gutiérrez y Jesús Casillas.
La Senadora del PRI, Angélica Araujo se refirió al dictamen que autoriza la firma digital en los trámites de INFONAVIT.

[youtube http://youtu.be/XaUW6Bdbxgo]