32MÉRIDA.-Numerosos niños, jóvenes y adultos colmaron el gimnasio polifuncional de San José Tecoh para disfrutar el espectáculo “The Journey” que presentó el elenco de Viva la Gente con promoción del DIF Municipal y de diferentes patrocinadores.
Y no salieron defraudados los asistentes porque tuvieron la oportunidad de disfrutar de canciones en idiomas de los países de origen de los integrantes del grupo.
Vecinos de la colonia anfitriona y de zonas habitacionales aledañas tuvieron la oportunidad de disfrutar de este colorido espectáculo gratuito de primer nivel. Los aplausos rubricaron el final de cada canción o bailable.
El evento musical que se realizó en el marco del Día del Niño, incluyó una pequeña muestra del concierto que se presentará mañana viernes en el teatro Armando Manzanero, en funciones de 17 y 20:30 horas.
En esta ocasión actuaron 55 jóvenes de distintos países, quienes interpretaron canciones originales de la agrupación, así como espectaculares bailes típicos de distintas regiones del mundo, con los que transmitieron a los presentes su mensaje de amor, esperanza, hermandad y solidaridad.
En diversos momentos, los artistas interactuaron con el público creando un lazo de hermandad al tiempo que motivaron la participación de la audiencia para hacer más dinámico el espectáculo que duró 30 minutos. La presentación de artistas internacionales, finalizó con la interpretación del tema principal y que dio origen al nombre de la agrupación: ¡Viva la Gente!
El elenco conformado en total por 110 jóvenes de 17 a 29 años de edad procedentes de 20 países de América, Europa, África y Asia, llegó a Mérida el pasado lunes 13 del presente mes y fueron recibidos por el Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal.
La organización internacional independiente, fundada en 1965, celebra en esta ocasión, su 50 aniversario con el espectáculo “The Journey” que incluye momentos relevantes desde la década de los años 60’ hasta el nuevo milenio, además de popurrís de música pop de cada era, así como música y danza internacional de distintas épocas
Durante su estadía en Mérida, los miembros de la agrupación han participado en varios proyectos de servicio comunitario, en escuelas y centros municipales.
Presidieron la presentación las directoras del DIF Municipal y del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela González Prieto y María Herrera Páramo.
El Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Desarrollo Social llevó el programa “SpaMamá” y “pintacaritas”.