9

MÉRIDA.- A solicitud de los ejidatarios, autoridades del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y del Comisariado Ejidal de Cinco Colonias del Municipio de Mérida llegaron este día a acuerdos legales sobre terrenos ubicados en la colonia El Roble Agrícola- Alborada.
El primero de ellos es el compromiso de que en un plazo no mayor a siete días hábiles, la dependencia procederá a entablar los mecanismos de Ley necesarios para evitar la invasión de terrenos, identificando previamente los predios afectados por esta situación.
También, en el mismo periodo de tiempo, personal del IVEY acudirá a los sitios detectados junto con una comitiva del Comisariado Ejidal de Cinco Colonias del Municipio de Mérida, para informar a la gente que el Instituto no está otorgando o asignando tierras en la zona.
Durante la reunión, el comisario ejidal, Cruz Hilario Carrillo Hernández, exhortó a las personas a que no se dejen engañar por otras que lucran con las necesidades y denuncien ante las autoridades pertinentes a quienes les están vendiendo terrenos que no les corresponden.
“En este caso procederemos a entablar los mecanismos legales correspondientes conforme a derecho”, afirmó el director General del IVEY, César Armando Escobedo May, acompañado del director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Rubén Valdez Ceh.
La directiva del Comisariado Ejidal de Cinco Colonias que acudió este día al Instituto para pedir el apoyo también estuvo integrada, además de por Carrillo Hernández, por su secretario, José Luis Várguez Melken; el tesorero, José Isabel Mena Crespo; y el presidente del Consejo de Vigilancia, Juan de Dios Mena Crespo.