20

MÉXICO.- Condorito, uno de los personajes de historietas más famosos de Latinoamérica, creado por el chileno René ‘Pepo’ Ríos Boettiger, tendrá su estreno en el cine 3D en 2017.
Condorito en 3D tendrá como directores a Axel Orelle (que participó en producciones como Matrix yBuscando a Nemo) y Eduardo Schuldt (Dragones: destino de fuego, El delfín: La historia de un soñador), y será producida por Javier Henáez (Metegol), según explicó El Comercio.
Hugo Rose, productor ejecutivo de Condorito en 3D, explicó que “la película es un homenaje a los 65 años de un personaje que toda América Latina ha disfrutado”. Y agregó: “Condorito nos representa como latinos, pero, sin duda, ha roto las barreras del continente”.
Y Vurnbrand declaró: “Estaremos presente en el Festival y mercado de cine de Cannes con el objetivo de conversar con los distribuidores, y luego en el Licensing Show de Las Vegas en junio del año próximo; Condorito está en proceso de producción y haremos una gran película”.
Su creador, René Rios Boettiger, concibió a Condorito como el típico personaje latino, criollo, avezado. En sus hilarantes y variadas aventuras, el protagonista de la historieta está acompañado de Ungenio Gonzáles, Compadre Chuma, Garganta de Lata, Huevoduro, Comegato, Che Copete, entre otros personajes.
Condorito, en la actualidad, está presente en publicaciones diarias de más de 100 periódicos alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Italia, Turquía y Japón.
Infobae.-