2

MÉRIDA.- Las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) avanzaron a los cuartos de final del Campeonato Nacional de la División 2 de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), tras vencer de forma dramática 52-51 a la quinteta de la Universidad Iberoamericana de Torreón.
En los últimos segundos del partido, la buena puntería de Andrea Quintal le dio a la UADY su boleto a la siguiente ronda. Con este triunfo las felinas se posicionaron en la primera posición del Grupo D del campeonato.
Anaí Fonseca Martín, integrante de las Jaguarcitas, indicó que la fortaleza de las felinas es el trabajo en equipo “desde el principio hicimos un buen partido, no nos desesperamos defendimos y atacamos oportunamente”.
La estudiante de la Facultad de Ingeniería Química señaló que en los cuartos de final las jaguarcitas saldrán a la cancha a dar su mejor esfuerzo, sacar la garra y pasar a la siguiente ronda.
La victoria la encabezó Andrea Quintal con 16 puntos; seguida de Alely Rivero con 11 unidades. Con esta victoria las felinas es la única escuadra yucateca que permanece en la competencia.
Por su parte, los Jaguares concluyeron su participación en esta justa deportiva después de tres descalabros, en su último partido contra el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, el marcador quedó 82-54 favoreciendo a sus oponentes.
Mientras que la Universidad Modelo quedó cerca de calificar a los cuartos de final, al perder en el último duelo de la fase de grupos 67-59 ante la Universidad Latinoamericana de Morelia.
Rodrigo Aznar Castellanos, coordinador de Basquetbol de la UADY, explicó que el objetivo del Campeonato Nacional de la División 2 de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), es elevar el nivel de los atletas universitarios, darle mayor presencia al estado y motivar para que otros equipos de la región participen en el evento.
Dio a conocer que este torneo fue organizado de manera conjunta entre las universidades Autónoma de Yucatán y Modelo.
Detalló que en el torneo participan 32 equipos de diferentes estados del país, 16 en la rama varonil y 16 en femenil, todos con la mirada puesta a lograr un ascenso a la división 1, el máximo nivel estudiantil en el país.-