335vie7

MÉRIDA.- Reconociendo el legado de los maestros en su día, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila se reunió con maestras del nivel preescolar, donde resaltó su labor formativa, que orienta a construir una sociedad próspera a través de mejores ciudadanos.
Ante docentes activas y jubiladas, Torres Arcila enfatizó “algunas han contribuido y otras actualmente portan el mejor instrumento para trascender como sociedad: la educación. Como maestras han fomentado valores y conocimientos que ayudan a que una comunidad aspire al desarrollo y una mejor calidad de vida”,
En la plática las educadoras transmitieron al candidato del PRI, las constantes peticiones de las madres de familia para que los paquetes escolares lleguen a los niños del kínder, ya que les dijeron que representaría complementaría un gran apoyo a la economía del hogar.
La educadora Sandra Ayora Cura mencionó que para los meridanos es favorable la expansión de este tipo de beneficios que promueven la igualdad entre los menores y ayuda a las familias de escasos recursos para que sus infantes accedan a la formación educativa que tanto merecen.
Al respecto, el abanderado del partido tricolor se comprometió a gestionar dicha iniciativa en su gobierno municipal, a fin de ampliar la entrega universal a más familias que además de tener hijos en primaria, también cuentan con pequeños en el jardín de niños, lo que daría paso significativo en sus finanzas.
Recordó que estos paquetes escolares contienen útiles basados en listas oficiales, camisas de uniforme, un par de zapatos, una mochila y chamarras en temporada de invierno
En la charla, Torres Arcila compartió que desde pequeño ha estado vinculado al sector educativo, siendo su mamá Emma Arcila Arce, maestra de profesión y en su momento, el impartió la materia de Derecho Constitucional en conocida universidad de la ciudad.
Nerio Torres concluyó reiterando a las maestras que a la fecha ha presentado 50 propuestas con enfoque ciudadano, cuya visión responde a necesidades específicas de la ciudad, concentradas en tres ejes: conservar la esencia de Mérida, resolver lo urgente y apuntalar el futuro de la capital yucateca.