14

MÉRIDA.- Al realizar su acostumbrada caminata matutina en la colonia Itzimná, vecinos del rumbo expresaron a Ana Rosa Payán, candidata de Movimiento Ciudadano, su preocupación por la falta de interés de las autoridades en cumplir con la Ley que protege a los animales del maltrato.
“Desafortunadamente a través de la redes sociales, todos los días vemos como personas utilizan el maltrato animal como diversión, suben sus videos y fotos sin ningún temor porque las autoridades no aplican los reglamentos, mientras que los diputados no se animal a endurecer la Ley y darles sanciones que incluso lleven a la cárcel”, señaló la señora Isabel.
Al respecto, la aspirante a la Alcaldía de Mérida comentó que es necesario realizar foros con las asociaciones expertas en el tema para poder realizar los cambios o adaptaciones que se requiera en el reglamento municipal y que sea aplicado a través de la sub dirección de Ecología.
“Se trata de proteger a todo ser vivo, hay muchos temas que han salido a la mesa entre las inquietudes de los meridanos como son los torneos de lazos en comisarías, peleas de perros y gallos, así como solucionar el problema de los tierreros”, indicó Payán Cervera.
Por otra parte, también le comentaron el problema de la basura en las calles, misma que se acumula en el drenaje, lo que ocasiona acumulamiento de agua durante las lluvias esporádicas de esta temporada.