4

MÉRIDA.- Eduardo Vallejos anotó en la sexta entrada gracias a un elevado sacrificio de Aldo Núñez, carrera con la que la Selección Prejunior de béisbol de Yucatán venció 5×4 a Sonora, para meterse de lleno a la pelea por las medallas en la Olimpiada Nacional 2015, en el campo de la Ciudad Deportiva de la capital neolonesa.
Este fue su segundo partido en la segunda ronda y con marca de 5-1 en ganados y perdidos tiene medio boleto a la final de la división en la cita nacional. Este viernes jugarán contra el equipo de Veracruz en el último partido de la segunda ronda.
Sonora tomó ventaja de 1-0 en el primer rollo con sencillo de Aaron Araujo y triplete de Damián Mendoza, pero los yucatecos dieron la vuelta al marcador en la tercera y ya nunca perdieron la ventaja. En ese rollo, la primera por pasbol, dos por sencillo de Herbé Dzul y la última por sencillo de Hugo Díaz.
Sonora forzó el marcador con una rayita en la quinta con jonrón de campo de Alejandro Ballesteros y una en la sexta con sencillo de Carlos Cuadra, quien después anotó con error del tercera base Herbé Dzul.
El triunfo fue para el relevista Víctor Pérez, refuerzo tabasqueño, quien relevó a Rudy Parra, quien trabajó cuatro entradas y un tercio. La derrota fue para Damián Mendoza, pese a relevos de Ballesteros y Alexis Ruiz.-
En la categoría Infantil, 11-12 años, los yucatecos mordieron el polvo 0-12 ante Nuevo León, quien se enfiló a la gran final a costa de los boxitos.-