32

CAMPECHE.- Dos agentes del Ministerio Público y el chofer personal del vicefiscal Jorge Salazar Magaña protagonizaron ayer un accidente vial en el Puente de la Unidad, que dejó de saldo un muerto y siete lesionados. El accidente se registró a las 17 horas cuando la camioneta en la que viajaban, de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, manejada a exceso de velocidad, chocó contra un Volkswagen Derbi dejando varios lesionados, según testigos. Según testigos la camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, placa de circulación CP 49 986 del estado de Campeche, regresaba de la capital y debido al exceso de velocidad ocasionó el conductor perdió el control de la unidad e impactó de frente al vehículo compacto, color dorado, placa de circulación DHP 33 45 del estado de Campeche, conducido por Jaime Alejo León de 36 años de edad en compañía de su familia.
Todos los ocupantes del Derbi resultaron lesionados, entre ellos dos menores de edad, de siete y nueve años, junto a Cristina Domínguez, una mujer de 60 años; Jaime Alejo León, conductor del automóvil, y su esposa Martha Irene Casanova Domínguez, de 30 años, quién más tarde perdió la vida en el Hospital General. Una hora más tarde luego del ingreso de la familia lesionada se confirmó el fallecimiento de Marta Irene de 30 años, su cuerpo fue retirado del nosocomio por personal del ministerio público y llevado al SEMEFO para la necropsia de rigor.
Según la policía Federal de caminos que se aproximó hasta el lugar del choque, confirmó la responsabilidad del conductor de la camioneta de la fiscalía que perdió el control e impacto de frente al vehículo compacto, la familia regresaba de Ciudad del Carmen todos originarios de isla aguada. El conductor quedo a disposición de la misma autoridad ministerial por homicidio imprudencial mientras se negra el expediente por el fallecimiento de la mujer de 30 años de edad.
Diario de Yucatán