10

MONTERREY.- El equipo juvenil mayor varonil de tenis de mesa de Yucatán que toma parte en la Olimpiada Nacional se llevó la medalla de oro en cerrado encuentro sostenido ante su similar de Quintana Roo en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos.
Con esta medalla dorada, Yucatán empató las 72 preseas que consiguió en la Olimpiada Nacional 2014 en Veracruz y Puebla, por lo que seguramente superará dicha cifra, ya que todavía falta semana y media a esta justa nacional que concluye el 5 de junio.
El conjunto integrado por Angel Briceño Cáseres, Ricardo Villa Can, Juan Suárez Avendaño y Ariff Vázquez Can, se enfrentaron por la medalla de oro al equipo de Quintana Roo en un partido que estuvo dominado por un principio por el equipo quintanarroense.

10.0
Los yucatecos vinieron de menos a más y lograron superar a sus contrincantes para imponerse en el último punto y terminar 3-2 a su favor para quedarse con la medalla de oro.
Por su parte, el equipo femenil del cual forman parte Gladys Blanqueto Cádenas, Melissa Pech Tziu, Zoila Carrillo Bracamontes, se quedó con la presea de segundo lugar luego de perder la final contra el equipo de Nuevo León. Las yucatecas no pudieron ganar ninguno de los tres sets ante las regias quienes se quedaron con la medalla de oro.
Así de esta manera Yucatán abre el medallero en el tenis de mesa con una medalla de oro y una de plata.