3

MONTERREY.- Los tenismesistas de la categoría infantil mayor José Fierros y Sergio Cano le dieron a Yucatán una medalla más de oro en la modalidad de dobles, para llegar a 80 preseas doradas en la Olimpiada Nacional, que concluye este jueves en Monterrey, Nuevo León.
Los yucatecos vencieron 3/1 a la pareja regia conformada por Adalberto López González y Juan Gómez Barba, que se llevaron la primera parte del encuentro, los yucatecos se repusieron en el segundo set y doblegaron a los regios 3/1.
Por su parte, los equipos de las categorías infantil mayor y juvenil menor conquistaron medallas de plata.
El conjunto infantil mayor varonil integrado por Sebastián Cano, Bady Fierros, Emilio Herrera y Mauricio Castro se llevaron la medalla de plata al caer en la final contra el equipo de Jalisco que se quedó con la presea dorada, los bronces correspondieron a los equipos de Baja California y Nuevo León.
Por su parte, el conjunto femenil de la categoría juvenil menor femenil igual fue plata al no poder quedarse con la medalla de oro que se disputaron con el equipo de Baja California, que se coronó campeón del torneo, los conjuntos de Distrito Federal y Puebla se quedaron con los bronces.
En tanto el equipo infantil mayor femenil fue tercer lugar, el cual compartió con Nuevo León, Quintana Roo se quedó con el oro y Jalisco con la plata. Este equipo lo componen Abril Cristiani, Daniela López, Genny Calderón y Frida Esquivel.

Oro en esgrima

El espadachín Gerardo Rojas, de la categoría infantil mayor, se proclamó campeón de su prueba al vencer en la final al guanajuatense Alberto López por 15-7, puntuación que le valió la medalla de oro que fue la número 79 para Yucatán en la Olimpiada Nacional 2015.
En el Gimnasio Polideportivo Tigres, sede de la esgrima, el yucateco venció en su primer combate a Carlos Tamez de Baja California, a quien le ganó 13-12, y luego enfrentó a Alonso Ruiz de Jalisco y su último encuentro fue ante Antonio Trujillo de Baja California.
Los bronces de esta categoría fueron para Fernando Goya de Jalisco y Antonio Trujillo de Baja California.
Por su parte, Leandro Sauri May de la categoría cadete menor se quedó con la plata en la modalidad de espada individual, mientras que el conjunto compuesto por el mismo Sauri May, Mauricio Peraza, Aaron George y Manuel Ríos, igual fueron plata en el arma de sable.
Sauri May se quedó con la plata en individual del arma de cadetes, mientras que el oro fue para Jorge Mendezu Salcedo y los bronces para Esteban Señudo Cabello y Fernando Talamantes Lizarraga, todos de Baja California.
Por equipos, los yucatecos ocuparon el segundo lugar, mientras que el primero fue para el equipo de Baja California y el bronce para Jalisco.
En canotaje, Yucatán cosechó dos medallas de bronce en el segundo día de competencias en la Presa La Boca de Santiago, Nuevo León.
Aida Monrroy Centeno de la categoría superior en la prueba de 500 metros K-1, fue quien se llevó el bronce con 2.17.94 minutos, mientras que la medalla de oro fue para Karina Alanis Morales de Nuevo León con 2.01.44 minutos y la plata para Alicia Guluarte López de Baja California Sur con 2.11.50 minutos.
El segundo bronce se lo llevó, Aleksandra Alvarado Mascareño en juvenil menor mil metros K1. La yucateca cronometró 5.01.22 minutos, mientras que Beatriz Briones Fragoza de Nuevo León y Clarisa Morán Rodríguez de Tamaulipas, fuero oro y plata, respectivamente con 4.30.94 minutos y 4.49.32 minutos.