19

MÉRIDA.- El Juzgado Segundo de Control negó la libertad bajo fianza a Wilberth Barrera Alcocer, quien abusó de una joven con discapacidad a la que llevó al cine.
Estará en prisión por cuatro meses, lapso en el que se desarrolla el juicio por el delito de violación equiparada
A petición de la Fiscalía General, el Juez decretó prisión preventiva por cuatro meses y fijó dos meses como plazo para cierre de investigación, que concluye el próximo 28 de agosto, tiempo durante el cual continuarán con las indagatorias para definir la situación del sujeto.
Como informamos, en noviembre de 2014, Barrera Alcocer, de 45 años, se aprovechó de ella con el pretexto de llevarla al cine, toda vez que la condujo a un predio de Residencial Pensiones VII para atacarla.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima –ambas de identidad reservada-, revelando que el sujeto se aprovechó de la confianza depositada en él, toda vez que a es primo hermano de la mamá de la víctima y le pidió permiso a ella para llevarla al cine.
Con el aval recibido, salió de la casa de la joven para permanecer en la sala cinematográfica un momento, y después llevarla al domicilio en el citado fraccionamiento, donde presuntamente cometió el delito aprovechándose de la discapacidad de su víctima, quien no pudo oponer resistencia.
FORMAL P.-