23

MOTUL.- Ante lo que consideraron un acto que puede derivar en una represión oficial disfrazada de una demanda penal, vecinos que se oponen a la construcción de una gasolinera en Plaza Oasis lanzaron consignas contra los políticos que hace cuatro meses los acosaban para pedirles el voto, pero ahora los han abandonado.
Estos comentarios se debieron a que personal de la Fiscalía General del Estado tomó fotos de los daños registrados en el lugar, en las vallas, paredes y todo lo que supuestamente fue dañado en la manifestación que los vecinos realizaron el miércoles pasado en la noche.
Ante eso, los vecinos se preparan para defenderse jurídicamente de alguna demanda en contra de los líderes del movimiento o alguna persona del grupo.
Los inconformes contra la gasolinera se preguntan en dónde están todos los líderes políticos y su gente que meses atrás pedían nuestro voto y prometían velar por la ciudadanía? Ahora es cuando el pueblo los necesita, pero ellos no se unen a esta causa: “No a la gasolinera”.
Indicaron que ya se demostró que esa obra está llena de irregularidades y no cumple con los requisitos mínimos para su construcción y operación, ya que Seduma y Protección Civil estatal mediante un oficio que enviaron al Ayuntamiento dicen que no es factible y el estudio de impacto ambiental exhorta al alcalde Julián Pech Aguilar detener la obra que es un riesgo para toda la población.
El único permiso con el que contaba el empresario está vencido, ya que es de julio de 2014, pero luego los pseudo regidores, que carecen de principios y de dignidad vendieron al pueblo y aprobaron la construcción de la gasolinera, a cambio de dinero, finalizaron los quejosos.