vicyMÉRIDA.- El ex secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán decidió romper el silencio y aclarar el caso Crecicuentas, ya que los afectados del fraude lo involucran.
En una entrevista para un medio local, Caballero Durán expone categóricamente que nunca recibió dinero ni ninguna transferencia de Crecicuentas, “el único dinero que recibí fue por mis honorarios de abogado. También solicité un crédito que pague en tiempo y forma”.
El ex diputado local manifiesta que jamás fue socio de la citada cooperativa y que no protegió a los socios, al contrario, “trate de meterlos a la cárcel, se hizo el proceso penal, pero un juez de distrito resolvió a favor de ello”.
El ex funcionario estatal pidió a los afectados “que no me responsabilicen a mí, que responsabilicen a las personas que les deben dinero”, expuso al referirse a los plantones y declaraciones a los medios de comunicación que han realizado los defraudados.
Caballero Durán indicó que trabajó como asesor jurídico externo para esa cooperativa hace nueve años, y “desde hace ocho años no me une ningún vínculo, no tengo nada que ver con esa empresa”.
“En mi carácter de secretario general de Gobierno apoyé a los afectados; en su momento la Fiscalía General del Estado realizó todas las gestiones para que estas personas puedan presentar su denuncia, muchos de ellos darán testimonio de que el personal fue a sus comunidades para que no tengan que venir”.
Recordó que el juez sexto libró órdenes de aprehensión contra los acusados, acudieron a declarar y les dictaron autos de formal prisión, pero se ampararon y un juez federal les permitió salir porque consideró que las personas llevaron su dinero voluntariamente y que no se les engañó y que debían utilizar otras vías para recuperar su dinero.
Víctor Caballero precisó que hubo 217 denuncias, las cuales fueron turnadas a la PGR desde el 2014, “en su momento se hizo lo necesario para atender las necesidades de la gente”.
El ex secretario general de gobierno pidió a los víctimas de fraude analizar otras vías, no solo la penal; recomendó realizar denuncias de carácter civil o mercantil.
Para finalizar, recalcó que las acusaciones en su contra por este caso son falsas.