edgarMÉRIDA.- El 17 de septiembre se abre la convocatoria para la II Asamblea Estatal de Acción Juvenil y el 17 de octubre será la elección del dirigente que reemplazará en el cargo a Edgar Moo Montalvo.
En menos de quince días se abrirá la convocatoria para que los chavos militantes de Acción Nacional de 18 a 26 años de edad interesados en participar en este proceso interno se inscriban.
El 17 de octubre los 670 muchachos en el padrón estatal de Acción Nacional podrán ejercer su derecho al sufragio para eligir a su secretario juvenil estatal.
Además, el 26 de septiembre se realizará la I Asamblea de Acción Nacional en Mérida, por lo que la militancia en ese rango de edad podrá emitir su sufragio para seleccionar a quien reemplace a Brian Zapata Arceo.
De esa forma, en cuestión de días se renovarán las carteras jóvenes locales del PAN, primero a nivel municipal en Mérida, y luego en todo el estado.
Como dato, el alcalde de Umán, Fredy Ruz fue secretario estatal de Acción Juvenil; la actual secretaria de Promoción Política de la Mujer, Yesenia Polanco Ross, también ocupó ese cargo, y el jefe del departamento de Mérida Joven, Pablo Quiñones, fue coordinador en el equipo de trabajo de Edgar Moo.