MÉRIDA.- El delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Wilberth Novelo Ceballos, está más preocupado en grillar a sus correligionarios priistas que en cumplir con los objetivos de la dependencia que dirige, que la llevado a ser una de las delegaciones de la Sedatu peor evaluadas en todo el país.
Lo anterior lo mencionamos porque el funcionario federal utiliza su energía, tiempo y recursos (posiblemente públicos) para difundir notas que agreden al ex secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán con el caso Crecicuentas, aunque luego de tirar la piedra esconde la mano.
A través de whats app Novelo Ceballos, incondicional del diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo compartiendo la nota de un portal afín a ellos que se pinta como crítico del gobierno, pero que en realidad sólo se dedica a despotricar contra políticos que afectan sus intereses.
Luego de compartir un artículo que pone en entredicho la inocencia de Caballero en el polémico caso Crecicuentas, Wilbert Novelo salió con el chiste que no él lo mandó, sino que otra persona envió la nota desde su teléfono móvil, lo cual a todas luces resulta irrisorio, y más de un alto funcionario federal que se supone debe desconfiar hasta de su propia sombra.
Como si se tratara de un operador de la más baja categoría, Wilbert Novelo hizo el trabajo sucio para enlodar a Víctor Caballero, lo que lo llevó a ser exhibido, y aunque jura y perjura que no fue él quien envió desde su teléfono celular la información nadie le cree y más cuando casualmente comparte la nota de un medio afín a Jorge Carlos Ramírez Marín, quien debe saber y hasta tolerar que su amigo realice este trabajo sucio.
Sin embargo, fue fácilmente desenmascarado con la captura de la pantalla donde se observa que en un misma charla de whats app aparece la nota de un portal afín a Jorge Carlos y luego la explicación con la que se quiere lavar las manos.
De esta forma, si Jorge Carlos Ramírez Marín sigue firme en su búsqueda por la gubernatura de Yucatán deberá analizar seriamente la selección de personas que lo ayudarán en esta lucha, porque tal pareciera que algunos lejos de sumarle solo le restan.