CHICXULUB PUEBLO.- Varios vecinos denunciaron las malas condiciones en que se encuentra el parque del centro de este municipio, así como la ciclopista a Ixil, la cual está llena de maleza, lo que ocasiona proliferación de moscos.
Alfonzo Miranda dijo que muchas de las bancas del parque ya se quebraron y las autoridades que han pasado nunca le hicieron alguna mejora en ese centro de recreo.

Indicó que, además de las bancas, las rejas del campo en donde se practica fútbol se están cayendo y hay partes que ya no tiene malla, lo que le da una mala imagen para la localidad.

También dijo que otra de las cosas que han abandonado son las mesas que se encuentran en el parque, ya que muchos las utilizan y dejan ahí su basura, de modo que deberían de sancionar a quien lo haga.

“Esperemos que esta administración que encabeza Guadalupe Canto Ale tome las medidas y si mejore el centro, porque lleva más de 25 años sin que ninguna autoridad le meta mano al centro, ya que ni los alcaldes del PRI ni el del PAN se tomaron la molestia de darle una mejor imagen al centro”, afirmó el quejoso.

Otros vecinos denunciaron la falta de limpieza en la ciclopista, ya que la maleza casi ocupa toda la vía.

Es una pena que sólo este tramo este sin mantenimiento, ya que la parte que le corresponde a Ixil si está libre de maleza, indicaron los quejosos, quienes agregaron que la alcaldesa no le da la importancia a esa ciclopista, a pesar de los casos de dengue y Chikungunya que hay en la localidad.

Recordaron que ese tramo es utilizado por muchas personas y que algunas lo recorren a pie, de modo que debería estar libre de maleza.