UMÁN.- Es un gusto anunciar que las gestiones que realizamos comienzan a dar frutos y una muestra es que hoy iniciamos la construcción de 32 de zanjas para el drenaje pluvial y 16 pozos de absorción, obra en la que se invertirán casi 700 mil pesos, del Ramo 33, informó el alcalde Freddy Ruz Guzmán.

El alcalde precisó que los trabajos beneficiarán a familias de 13 colonias y comisarías, en zonas en donde se agrava el encharcamiento de agua en época de lluvias.

Las colonias y comisarías son las siguientes: San Román, Lázaro Cárdenas, Cepeda Peraza, San Felipe, Santa Elena, Dzibikal, Santa Cruz, Francisco I. Madero y las Comisarías de Bolón, Dzibikak, Hotzuc, Sacnicté y San Antonio Chun.

La obra tendrá un costo de $696,362.99 y deben terminar en 30 días.

Durante su intervención, el primer edil dijo que el problema de acumulación de agua en las calles no tiene ni un mes, sino es algo que ha sucedido durante muchos años y hoy venimos a darle solución.

Agradeció las peticiones que la gente le hizo, ya que estas obras se realizan con dinero de sus impuestos, como el pago del predial, del agua y otros gravámenes, que dan como resultado grandes beneficios para todos los ciudadanos.

El evento de inicio de los trabajos se realizó en las afueras del jardín de niños “Fernando Montes de Oca”, y ahí el alcalde dijo que estas obras representa la corresponsabilidad que existe entre el Ayuntamiento, las autoridades educativas y los padres de familia de los centros escolares del municipio.

Con estas obras hacemos más obra pública eficiente en el desalojo del agua de las lluvias y con esto evitamos encharcamientos, lo cual nos a ayuda a prevenir enfermedades que ocasiona la acumulación de agua cada vez que llueve, finalizó el presidente municipal.

El banderazo de inicio se realizó en la calle 26 entre 25 y 26 de la colonia Santa Elena, poco después de las 8 horas y estuvieron presentes los directores del Ayuntamiento y padres de familia del kinder.