UMÁN.- Tal y como lo prometió en campaña, el alcalde Freddy Ruz Guzmán ampliará en 715 metros lineales la red de agua potable de la colonia Lienzo Charro, con 50 tomas domiciliarias, obra que se inició ayer viernes y en la que la Comuna invertirá $67,814.90.

“Hoy regreso a esta colonia, como se los prometí, para comenzar la obra, la cual impactará a corto plazo en la calidad de vida de los vecinos de esta zona. Con estas acciones demuestro que estoy cumpliendo mi palabra y que estoy trabajando para que cada día más ciudadanos tengan mejores servicios y espacios públicos”, expresó el alcalde.

En el mensaje que dirigió el mandatario municipal, afirmó que su administración está enfocada a llevar los servicios básicos y de prioridad como el agua potable, drenaje o electrificación que son de mucha importancia para el desarrollo de los ciudadanos de las distintas colonias y comisarías de la ciudad.

“Es una obra que nos prometió Freddy y en este día, al venir con nosotros, nos demuestra que tiene palabra. No me arrepiento de haberlo apoyado, estoy segura que seguirá realizando más obras como esta”, dijo la señora María May, vecina de la colonia.

Por su parte, Elíseo Pacheco indicó que en administraciones anteriores estaban olvidados y que siempre les habían prometido volver, pero nunca regresaban, hoy vemos con alegría que es diferente el gobierno, acaban de empezar y ya están haciendo cosas buenas por nuestras familias.

-Desde el primer trabajamos para acercar los servicios básicos, como el agua potable, a los sectores más vulnerables de la ciudad, algunos por la lejanía no tienen acceso a este vital líquido- precisó el alcalde.

Reitero que mi gobierno trabaja sin descanso, ustedes han visto o escuchado que estamos trabajando incluso los sábados y domingos en las comunidades, hay mucho por hacer en estos tres años y no queremos perder un solo minuto, mi gobierno es diferente porque tomamos en serio la política y el servicio público, finalizó el primer edil.

Durante el banderazo de inicio, un gran número de vecinos de la colonia presenciaron el acto público; estuvo presente Francisco Xool, presidente de la comitiva vecinal del Lienzo Charro y los diferentes directores del ayuntamiento.

El acto dio inició a las 12:30 horas en la colonia Lienzo Charro de la ciudad de Umán.