MÉRIDA.- La escuela primaria Cristobal Colón de la comisaría de San Pedro Chacabal celebró de una manera muy especial el 47 aniversario de su fundación.

La actividad inició con un emotivo homenaje donde la escolta de la escuela realizó un recorrido por la plaza cívica del plantel, acompañados de la banda de guerra del Ayuntamiento. El acto fue presidido por el alcalde de Motul Vicente Euán Andueza quien impuso la banda y corona a la niña Jazmín Vázquez de la Cruz como la Embajadora del aniversario.

Los niños de la comunidad presentaron cantos, poesías corales y recitaciones. El director de la escuela anfitriona Roger Pinto Couoh agradeció la visita de las autoridades municipales y educativas así como de directores de otras escuelas.

En su intervención el alcalde de Motul agradeció la invitación y reiteró la importancia de trabajar juntos por la educación, expresó que la administración que encabeza tiene el compromiso firme de velar por la formación de sus habitantes.

Por su parte el Dr. Alfredo Morales Isté Supervisor de la zona 49, índico la importancia del compromiso del magisterio para lograr la calidad en la educación, señaló que es necesario la participación de todos en este proceso. En el evento asistieron también: Martha Pinzón Cachón, Jefa del Sector 05, Miguel Tep Regidor de Educación, Dalia Villanueva, Secretaría de la Comuna, regidores Manuel Fuentes e Isabel Alpuche, Directores de primaria, secundaria y bachillerato.

San Pedro Chacabal es una de las comisarias motuleñas con el mayor número de habitantes maya hablantes.