“UMÁN.- Este sábado el programa “El Alcalde en tu Comunidad” se llevó al cabo en la comisaría de Oxcum, mientras que el domingo 11 el programa de la Comuna se efectuó en el Fraccionamiento Itzincab.

En ambos actos el presidente municipal Freddy Ruz Guzmán dijo que en el evento estaban todos los directores del Ayuntamiento, dispuestos a atenderlos y no nos vamos de aquí hasta atender a la última persona. “Trabajamos sin descanso para atenderles”, dijo en Oxcum

En Oxcum con mucha alegría, entusiasmo y muestras de apoyo dio inicio este programa, y temprano los ciudadanos esperaban para ser atendidos y expresarles sus inquietudes, sugerencias y propuestas a los directores del Ayuntamiento.

“Agradecemos que realicen estas actividades, ya que necesitamos que nos escuche y nos brinde soluciones; ahora sabemos que Freddy nos toma en cuenta y  sólo le pido que siga trabajando por las personas que menos tienen”, dijo la señora María Pech.

La entrevistada agregó que sabe que en estos tres años no va a poder solucionar todo, pero está segura que van a mejorar muchas cosas de nuestra ciudad”.

Durante el recorrido que realizó el primer edil por la comisaría Oxcum y el fraccionamiento de Itzincab, los ciudadanos le solicitaron redoblar los esfuerzos para ofrecer mayor seguridad, establecer consultorios médicos que den consultas a los ciudadanos que no cuentan con seguro social, cambiar tuberías de agua potable y ampliar el alumbrado público y la red de energía eléctrica; también solicitaron apoyos sociales, ya que nunca han llegado a esa zonas de la ciudad.

El sábado, en la comisaría de Oxcum se realizó la entrega de apoyos del “Programa de Siembra de Frijol JAMAPA”, cuyos beneficiarios fueron campesinos del lugar.

En ambos lugares se realizó la campaña de descharrización para abatir al mosco transmisor del chikungunya, además de que se limpiaron y pintaron los parques principales y se sanaron las calles a través del programa de bacheo.

Elementos de la SEDENA, como parte de su labor social, participaron en el chapeo y abatización de lugares públicos.

Se otorgaron consultas médicas gratuitas, asesoría legal, vacunación antirrábica para las mascotas y talleres para los niños.

En ambos lugares el primer edil dijo que no será ni la primera ni la última vez que los visite, ya que supervisará que se le da solución a las peticiones que le realizaron a los directores y aclaró que tienen un presidente que está al pendiente de todos los ciudadanos y que su gobierno rendirá cuentas claras para que estos sepan en que se gasta cada peso.

El programa “El Alcalde en tu Localidad” comenzó poco después de las 8 horas y estuvieron presentes los directores del ayuntamiento y regidores que forman el Cabildo.