KAXATÁH, Motul.- La niña María Rubí Pool Aké fue nombrada directora de Protección Civil por un día, en el marco de la realización de la caravana de servicios en la comisaría de Kaxatah y la menor fue la encargada de encabezar el simulacro de incendio que se realizó en el parque del lugar.

Cortes y pintado de uñas, atención médica y asesoría jurídica fueron algunos de los servicios que en esta ocasión llevó el Ayuntamiento para beneficio de los habitantes de la comunidad.

El comisario municipal Rogelio Canul Pool agradeció al alcalde que haya acercado estos servicios así como la limpieza que se realizó al parque que se encontraba en total abandono; el comisario pidió que no sea la primera y última vez que se visite la comisaría.

La señora María Luisa Pool aprovechó la visita del primer edil para solicitarle la ampliación de la capilla, que resulta insuficiente para albergar a los casi 100 niños que acuden al catecismo.

Por su parte, el alcalde Vicente Euán Andueza dijo que el Ayuntamiento acerca estos servicios a los habitantes y que a pesar de que el recurso es limitado “cuando se tiene deseo y voluntad de servirles se hacen bien las cosas”.

El presidente municipal dijo que no será la última vez que se visite la comisaría e informó que gracias a la caravana se limpió  logró el parque infantil, se sembraron árboles, se limpiaron calles y se cambiaron 15 luminarias, cuatro fotoceldas y dos balastros. En materia de salud se aplicaron vacunas antirrábicas a 24 perros y 24 gatos.

Los jóvenes del CBTIS 80 realizaron labor social, apoyando en la limpieza de la plaza de la comunidad.

Al evento asistieron directores y subdirectores de las distintas áreas del Ayuntamiento quienes aprovecharon llevar sus módulos de información y orientación.