KANASÍN.- Con el programa “Mi primera vivienda. Vivienda joven”, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) y de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), favorece a este sector de Kanasín.

En reunión efectuada con los beneficiarios del esquema en el Gimnasio Polifuncional de esta localidad, el director General del IVEY, César Armando Escobedo May, destacó que somos la segunda entidad del país que aplica esta generosa estrategia destinada a la juventud local.

Durango y Yucatán son las entidades pioneras donde se aplica el programa de vivienda para jóvenes. Aquí en la entidad, bajo este esquema estamos trabajando en 30 municipios y estamos iniciando la construcción de 500 casas de 46 metros cuadrados, que consta de dos recámaras, sala-comedor, baño con biodigestor y acabados”, destacó.

Durante su intervención, reconoció el esfuerzo y dedicación del alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, y remarcó que “aquí hay 30 personas que están ante la posibilidad de acceder a una vivienda con estas características”.

El titular del IVEY explicó que los beneficiarios deben mantener una estrecha comunicación con las autoridades estatales y municipales para que el proceso constructivo marche correctamente, en tiempo y forma, a fin de cumplir con esta importante encomienda de dotar de un hogar digno a las familias yucatecas.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero, expuso que hoy en día la necesidad de los jóvenes, además de acceder a empleos bien remunerados, es también satisfacer otras prioridades.

Manifestó que si los jóvenes ya tienen una familia y un trabajo, lo que necesitan ahora es atender una necesidad básica: una vivienda digna.

En este programa, dijo, es importante que haya una estrecha coordinación y trabajo en equipo, y sobre todo, que la sociedad se sume también.

Por su parte, el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Mañana, agregó que es importante para una familia adquirir una vivienda, y por ello, subrayó, estamos impulsando este programa de manera coordinada con los Gobiernos federal y estatal.

Añadió esta demarcación requiere de la suma de esfuerzos de todas las autoridades, por lo que se requiere trabajar y prepararse todos los días para hacer que el municipio sea moderno y atienda las necesidades de la sociedad.