PROGRESO.- La falta de preparación de los policías municipales ocasionó un lío ya que al pretenderle quitar una placa a la  camioneta del permisionario pesquero José Acosta Azueta, por no llevar el cinturón de seguridad, el hombre de mar armó un escándalo y llamó a representantes de medios de comunicación.

El caso se resolvió cuando llegó una patrulla con otro agente con rango y después de escuchar a “Chepe” le dijo que se podía retirar y le recomendó que cuando maneje debe usar el cinturón, pues es un requisito de seguridad para el chofer.

Sin embargo, la actuación de la policía dejó que desear: los policías porque debieron hacer una infracción y no intentar quitar una placa; el oficial que llegó debió levantar la infracción y no dejar ir así nomás al pescador.

“Chepe” o “Abuelote”, quien se dirigía a comprar hielo para conservar el pescado que había capturado, protestó airadamente cuando policías municipales lo detuvieron y pretendían quitarle una placa de su camioneta, como sanción porque  el pescador no llevaba puesto el cinturón d seguridad del vehículo.

La camioneta de “Chepe” quedó en la entrada del playón poniente, a la altura de la calle 88, atrás estacionó una patrulla policíaca de donde bajaron varios agentes.

Luego llegó otra patrulla, mientras Acosta Azueta molesto, por  lo que consideró una mala acción de pretender quitarle una placa a su camioneta en lugar de levantarle una infracción, llamó por celular a representantes de varios medios de comunicación para expresar su malestar.

Los uniformados se mantuvieron callados, mientras Acosta Azueta recriminaba que en lugar de detener a trabajadores que todos los días se buscan el sustento en altamar, deberían de detener a los ladrones de motores marinos.

Acosta Azueta admitió que no llevaba colocado el cinturón de seguridad cuando estaba manejando y argumentó que estaba apurado porque necesitaba hielo para conservar el pescado que trajo; A los policías no les pareció la explicación y dijeron que quitarían una placa de la camioneta.