PROGRESO.- Numerosos turistas del crucero Carnival Triumph prefirieron ayer lunes los deportes acuáticos, pues pasajeros jóvenes  que llegaron de Galveston rentaron motos acuáticas, bananas y kayacs.

Los pasajeros aprovecharon el buen tiempo que predominó durante todo el día en las costas yucatecas, para disfrutar a lo máximo los deportes acuáticos que no siempre tienen mucha demanda cuando llegan los cruceros, pero ayer fueron los que más clientela tuvieron seguido por los módulos de masajes.

El Carnival Triumph, primer crucero de la semana, arribó a las 7 de la mañana y una hora después comenzaron a desembarcar los pasajeros que contrataron tours para las zonas arqueológicas y luego bajaron los turistas que se quedaron en la ciudad.

Debido a que Progreso es el primer punto que tocó el Carnival Triumph, los artesanos y vendedores consideran que es bueno para ellos, porque los pasajeros gastan, así lo expresó Jesús Cabrera quien vende caracoles a 30 dólares, logró vender tres en la jornada turística de ayer.

Sin embargo, el mesero Álvaro Canto, quien pidió que se le tomara fotos con una turista, dijo que cuando el crucero llega directo de Estados Unidos, a los restaurantes no les va bien, porque los pasajeros reservan sus dólares para gastar en Cozumel, pues piensan que allá es más barato y que encontrarán mejores servicios y precios.

-Cuando los cruceros llegan de Cozumel nos va mejor, los pasajeros que ya están de retorno a Estados Unidos, gastan los dólares que les queda, pero ahora que arribó de Galveston, están dejando su dinero para Cozumel –comentó Canto. El crucero zarpó a las 4:30 de la tarde con destino a Cozumel.