UMÁN.- Ayer martes, a las nueve de la mañana, el alcalde Freddy Ruz Guzmán entregó equipo a la policía municipal, como uniformes, chalecos, cascos y escudo de antibalas, por medio del programa federal “Subsidio Para la Seguridad en los Municipios”, conocido como SUBSEMUN, el cual beneficiará a 90 elementos policiacos del municipio.

“Garantizar la seguridad de las familias umanenses es lo más importante en mi gobierno, por eso les pido a todos los miembros del cuerpo policiaco no titubear ante los delincuentes”, indicó el alcalde en el evento.

El primer edil  les dijo que les entregan equipo para que puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera  y, de este modo, cuidar y velar por la seguridad de todos los ciudadanos. Trabajamos de manera coordinada con las fuerzas estatales, a fin de tener una policía mejor preparada y más equipada.

Los elementos de la corporación policiaca recibieron dos camisolas con logotipos policiales, dos pantalones, un par de botas, una gorra, una fornitura con aditamentos, una chamarra y un escudo de pecho metálico y el personal de la unidad de reacción recibieron dos juegos de uniformes pixeleado, una gorra, una fornitura con aditamentos y un par de botas tácticas.

La entrega de uniformes se realizó en las instalaciones de la comandancia de Umán, a las 9 horas y se contó con la presencia  del C.P. José Luis Vera Castillo, Director General del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán, de los directores de las distintas áreas del ayuntamiento, de los regidores que conforman el cabildo y de los elementos de la policía municipal.